L-V: 8:00 - 16:30
Sab: 8:00 - 14:00

Manipuladores Telescópicos Bobcat

Con el alcance, la agilidad y la fuerza, de la serie T telescópicas Bobcat son especialmente populares en las industrias de la construcción y de alquiler. La combinación de alto rendimiento, características de clase superior y facilidad de uso hace que estas máquinas la solución ideal para el empleo y el trabajo de precisión exigentes.

Algunas características de los manipuladores telescópicos Bobcat

Conducto hidráulico auxiliar en el cabezal de la pluma

Ejes de gran resistencia

Tecnología HF

Nivelación del bastidor

Estabilizadores compactos

Retracción y elevación con amortiguación de pluma

Cabina del Operador Robs/Fops

Facilidad de uso

Versatilidad de los Implementos

Conducto hidráulico auxiliar en el cabezal de la pluma

El conducto hidráulico auxiliar facilita el funcionamiento y lo hace más eficaz. Otro ejemplo de los conocimientos de Bobcat que le beneficiarán de muchas maneras diferentes: Sistema de conexión rápida (FCS): cambio fácil y rápido de los implementos hidráulicos mediante un sistema de liberación de presión integrado; gestión de caudal auxiliar (AFM): ajuste del % del máximo caudal auxiliar disponible; caudal hidráulico auxiliar continuo; conducto de drenaje

Ejes de gran resistencia

Bobcat telescopicos ejes de gran resistencia

El manipulador telescópico de Bobcat está equipado con ejes de gran resistencia Dana-Spicer para garantizar mayor durabilidad y mejor capacidad de trabajo en las tareas más intensas. Estos ejes de gran resistencia también incorporan lo siguiente: engranaje de diferencial central, frenos de servicio en baño de aceite, 3 reductores planetarios en los cubos, un cilindro de dirección protegido en la posición superior y sensor de posición para realinear las ruedas cuando se cambia el modo de dirección.

Tecnología HF

Gracias a los mejores tiempos de ciclo de la pluma en su clase, la tecnología de flujo alto (HF) de Bobcat ofrece la potencia adicional que necesita para llevar a cabo los trabajos más exigentes. Esto le permitirá aumentar su productividad incluso a bajas rpm del motor, ya que la bomba con detección de carga suministra 190 l/min a 250 bar (150 l/min para el conducto auxiliar). Cuando se utilizan todas las funciones hidráulicas de manera simultánea, los sistemas de arranque rápido y de caudal compartido suministran todo el aceite de manera inmediata para optimizar la productividad.

Nivelación del bastidor

«Cuando el manipulador telescópico de Bobcat se encuentra en una rampa, el operador puede ajustar el nivel del bastidor en sentido horizontal. Seguro y fácil de usar, el ángulo del bastidor se muestra en la pantalla y el rango de ángulos de nivelación del bastidor y la velocidad pueden gestionarse de manera automática».

Estabilizadores compactos

«Los estabilizadores compactos de uso fácil garantizan el uso de todas las capacidades de la máquina en las áreas de trabajo más reducidas, e incluso cerca de muros y paredes. Además de unas prácticas de trabajo seguras, los estabilizadores también le ofrecen grandes ventajas a la hora de acercarse a un edificio sin perder alcance».

Retracción y elevación con amortiguación de pluma

La manipulación de cargas puede ser compleja, incluso para operadores experimentados. Con el fin de proporcionarle la máxima seguridad y confort posibles, Bobcat pone a su disposición un sistema de amortiguación de la pluma que permite un movimiento más suave cuando la pluma está cerca de ángulos máximos y mínimos, o cerca de la plena retracción.

Cabina del operador ROPS/FOPS

La seguridad es la mayor preocupación de Bobcat. Este el motivo por el cual diseñamos todas las cabinas de los manipuladores telescópicos de manera que satisfagan las condiciones más exigentes. Todas nuestras cabinas están homologadas y cumplen las normas ROPS (estructura de protección antivuelco) y FOPS (estructura de protección contra caída de objetos).

Facilidad de uso

Mandos intuitivos todo en uno en el mismo joystick, cabina espaciosa (incluso para operadores de alta estatura), sistema de conexión rápida (para cambiar los implementos hidráulicos con facilidad), un solo escalón en el acceso a la cabina y mandos de desplazamiento hacia delante/atrás en el joystick. El operador también puede configurar su máquina para adaptarla a sus hábitos de trabajo, con mandos de control en la palanca del volante, o en el volante y en el joystick, a fin de conseguir una mayor productividad. Los mandos ergonómicos están bien identificados, retroiluminados y situados de manera lógica, mientras que el volante ajustable, la pantalla simplificada y la alineación semiautomática de las ruedas, entre otras características, le añaden una mayor facilidad de uso.

Versatilidad de los Implementos

aditamentos para cargadoras telescopicas Bobcat

Desplazar materiales con plumines, cargar camiones con varios tipos y tamaño de cucharones, manipular balas con grapas, realizar el mantenimiento aéreo mediante plataformas, elevar elementos de construcción con cabestrantes…. Los manipuladores telescópicos de Bobcat son máquinas multifuncionales capaces de realizar un gran número de tareas diferentes gracias a su amplia gama de implementos.

Bobcat México

TMR Distribuidor Autorizado Bobcat en México

Siguenos en

Envía tus datos y un mensaje indicando cuál es tu interés en los equipos, aditamentos y servicios Bobcat