Excavadora E55 Profundidad excavación 3,92m

Smooth Power – Nueva Generación Bobcat

  • Estabilidad y capacidad de elevación
  • Mayor fiabilidad
  • Control más suave del grupo de trabajo
  • Rendimiento hidráulico sin limitaciones
  • Confort del operador incomparable

Este modelo comparte los principales aspectos de diseño de la nueva generación de excavadoras que comenzó con los modelos E32 y E35, a los que siguieron con gran éxito los modelos E45 y E50. Estas miniexcavadoras son un referente en la industria en cuanto a fiabilidad, confort del operador, control suave del grupo de trabajo y rendimiento hidráulico. Además de ofrecer numerosas ventajas, la excavadora E55 incorpora tecnologías de vanguardia en este mercado.

  • Galería
  • Ventajas
  • Especificaciones
  • Contacto
Estabilidad y capacidad de elevación

El objetivo principal durante la fase de diseño de la excavadora E55 era crear la mejor excavadora de su clase en cuanto a estabilidad y capacidad de elevación sin renunciar a las excelentes características de las excavadoras E45 y E50.

Gracias al contrapeso grande y al diseño convencional del voladizo, la excavadora E55 ofrece un par de giro más amplio que permite girar un cucharón lleno en la posición extendida y trabajar de forma eficaz tanto en pendientes como en zonas llanas.

Mayor fiabilidad

La fiabilidad de la miniexcavadora contribuye a los costes operativos a lo largo de su vida útil. Bobcat utiliza técnicas de diseño asistido por ordenador, materiales de larga duración y estructuras cuya resistencia se ha probado en condiciones extremas.

La pluma y el balancín de la excavadora E55 tienen la misma estructura que en el modelo E50, pero en versión mejorada (las mejoras de diseño también se aplican al modelo E50). El nuevo diseño dura más gracias a la estructura de 4 placas con escuadras y soldaduras, que optimiza el peso y es más resistente, duradera y fiable. Esto revierte en un aumento de la capacidad de elevación y un funcionamiento suave de la máquina.

Las mejoras realizadas en la mayoría de los componentes hidráulicos, las conexiones y la instalación, así como la proliferación de las líneas de producción de subconjuntos, reducen el riesgo de fugas en el sistema hidráulico y mejoran los niveles de calidad y fiabilidad.

Control más suave del grupo de trabajo y rendimiento hidráulico sin limitaciones

La nueva bomba de detección de carga de pistones y la válvula de centro cerrado forman parte de un sistema hidráulico con capacidad de regulación excepcional que garantiza un control suave de todas las funciones de la máquina, a la vez que reduce el “ruido hidráulico”. Los cilindros amortiguados de la pluma y el balancín moderan los movimientos al final de la carrera, con lo que la miniexcavadora resulta más “dócil” y “silenciosa” a la vez que muy eficaz y productiva.

La miniexcavadora E55 dispone del mismo control de giro de la pluma avanzado que los modelos E45 y E50. El giro de la pluma se controla mediante un mando ubicado en el joystick izquierdo, en lugar del pedal de control utilizado por la competencia en muchas máquinas de este tamaño. Esta característica garantiza una capacidad de control óptima (regulación) del giro de la pluma a la vez que permite disponer de más espacio libre en el suelo.

Confort del operador incomparable

Otra novedad de las miniexcavadoras Bobcat E55 es el motor de desplazamiento con cambio automático, que permite cambiar de velocidad sin intervención del operador.

La cabina se ha diseñado conforme a lo último en confort, visibilidad y espacio. No sólo ofrece un amplio espacio para pies y piernas, sino también un entorno de trabajo muy cómodo. La cabina se entrega de serie con preinstalación para radio/MP3 y existe la posibilidad de instalar aire acondicionado.

Para ahorrar combustible, reducir el ruido y crear un entorno más confortable, la excavadora E55 viene equipada de serie con “ralentí automático”. Esta función, que puede activarse a voluntad del operador, hace que el motor se ponga al ralentí si las funciones de la excavadora no se utilizan durante 4 segundos. La máquina vuelve a la posición de aceleración predeterminada cuando empieza a moverse otra vez (mediante un movimiento del joystick o el uso de la función de desplazamiento).


2018 © Bobcat Mexico
Aviso de Privacidad
Enlaces Recíprocos

× Chatear en Whatsapp