Las cargadoras telescópicas Bobcat de la serie TL están diseñadas para realizar trabajos pesados de alta productividad. Gracias al diseño especial protegido del bastidor y la pluma con características de alta calidad que llevan el sello Bobcat, son perfectas en las aplicaciones de carga intensiva de los sectores agrícola y de residuos.
Las cargadoras telescópicas de Bobcat ofrecen una transmisión hidrostática de alta resistencia que le proporciona una potencia suave con más rapidez cuando la necesita, con un elevado par de rueda para cavar y empujar. Funcionan de manera sencilla y segura, y ofrecen varias funciones adicionales que permiten realizar el trabajo con rapidez y eficacia: dos velocidades con cambio inmediato, cambio automático con cargas pesadas, sistema de gestión de velocidad (SMS), freno dinámico y pedal de avance lento. Los modelos de TL para tareas duras de Bobcat también ofrecen un cambio mecánico de 2 velocidades para optimizar la velocidad y el par en cada situación.
El manipulador telescópico de Bobcat está equipado con ejes de gran resistencia Dana-Spicer para garantizar mayor durabilidad y mejor capacidad de trabajo en las tareas más intensas. Estos ejes de gran resistencia también incorporan lo siguiente: engranaje de diferencial central, frenos de servicio en baño de aceite, 3 reductores planetarios en los cubos, un cilindro de dirección protegido en la posición superior y sensor de posición para realinear las ruedas cuando se cambia el modo de dirección.
Gracias a los mejores tiempos de ciclo de la pluma en su clase, la tecnología de flujo alto (HF) de Bobcat ofrece la potencia adicional que necesita para llevar a cabo los trabajos más exigentes. Esto le permitirá aumentar su productividad incluso a bajas rpm del motor, ya que la bomba con detección de carga suministra 190 l/min a 250 bar (150 l/min para el conducto auxiliar). Cuando se utilizan todas las funciones hidráulicas de manera simultánea, los sistemas de arranque rápido y de caudal compartido suministran todo el aceite de manera inmediata para optimizar la productividad.
Bobcat ofrece para este modelo la opción de dos configuraciones diferentes: mayor compactibilidad cuando se escoge una posición de cabina baja (ideal para granjas con edificios con techos bajos, por ejemplo) o plena visibilidad cuando se opta por la posición de cabina alta. En ambos casos, la cabina es idéntica: el mismo grado de confort y los mismos mandos.
Dado que todos los tipos de trabajo son diferentes, los manipuladores telescópicos de Bobcat están equipados con 3 modos de dirección diferentes (2WS / 4WS / desplazamiento lateral). Tracción en 2 ruedas para circulación por carretera y a alta velocidad, tracción a las 4 ruedas para cuando su trabajo necesite un pequeño radio de giro en espacios reducidos o desplazamiento lateral para aproximaciones laterales y realización de trabajo a lo largo de muros y paredes. El operador puede cambiar fácilmente los modos de dirección para adaptarse al trabajo en cuestión. La alineación semiautomática de las ruedas es una ayuda para el operador que garantiza la alineación de las ruedas cuando se cambia entre los tres modos de dirección. La realineación de las ruedas puede realizarse de forma manual.
La manipulación de cargas puede ser compleja, incluso para operadores experimentados. Con el fin de proporcionarle la máxima seguridad y confort posibles, Bobcat pone a su disposición un sistema de amortiguación de la pluma que permite un movimiento más suave cuando la pluma está cerca de ángulos máximos y mínimos, o cerca de la plena retracción.
La seguridad es la mayor preocupación de Bobcat. Este el motivo por el cual diseñamos todas las cabinas de los manipuladores telescópicos de manera que satisfagan las condiciones más exigentes. Todas nuestras cabinas están homologadas y cumplen las normas ROPS (estructura de protección antivuelco) y FOPS (estructura de protección contra caída de objetos).
Mandos intuitivos todo en uno en el mismo joystick, cabina espaciosa (incluso para operadores de alta estatura), sistema de conexión rápida (para cambiar los implementos hidráulicos con facilidad), un solo escalón en el acceso a la cabina y mandos de desplazamiento hacia delante/atrás en el joystick. El operador también puede configurar su máquina para adaptarla a sus hábitos de trabajo, con mandos de control en la palanca del volante, o en el volante y en el joystick, a fin de conseguir una mayor productividad. Los mandos ergonómicos están bien identificados, retroiluminados y situados de manera lógica, mientras que el volante ajustable, la pantalla simplificada y la alineación semiautomática de las ruedas, entre otras características, le añaden una mayor facilidad de uso.
Desplazar materiales con plumines, cargar camiones con varios tipos y tamaño de cucharones, manipular balas con grapas, realizar el mantenimiento aéreo mediante plataformas, elevar elementos de construcción con cabestrantes…. Los manipuladores telescópicos de Bobcat son máquinas multifuncionales capaces de realizar un gran número de tareas diferentes gracias a su amplia gama de implementos.